martes, 25 de marzo de 2008

GUILLERMO VARGAS HABACUC

Habacuc, "pseudo-artista", ha conseguido que su nombre resuene por todo el mundo globalizado. ¿Cómo? Matando a un perro de hambre y de sed en Nicaragua.

La Bienal Centroamericana 08, organizada por empresarios del mercado del Arte, le ha invitado a participar como artista representante de su país.
No es la primera vez que Habacuc utiliza la tortura animal en sus acciones.

"Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto es arte."

El perro tardó un día en morir. Durante ese tiempo, nadie hizo nada. Alguien pudo darle comida, agua, o cortar la cuerda y llevárselo. Pero nadie hizo nada y el perro se murió.

Se ha organizado una recogida de firmas para vetar la asistencia de Habacuc en la Bienal. Yo organizaría, además, otra para vetar la asistencia de los asistentes en aquella galería, y los invitaría a pensar en nuestra forma de "mirar" y actuar.

Nada justifica la crueldad animal pero en mi opinión, lo verdaderamente horrible de esta historia no es la loca idea de Habacuc, sino la cruel pasividad de los espectadores.

Sospecho que el "pseudo-artista" se hubiera ido más contento a casa ese día si alguien le hubiera dado una buena bofetada en los morros y liberado al pobre animal.

Ojo, no estoy defendiendo a este señor, pero PORQUE NADIE HIZO NADA








TODOS MIRAN Y NO HICIERON NADA



Este es el link para firmar la peticion

http://www.petitiononline.com/13031953

No hay comentarios: