martes, 15 de enero de 2008

Y CONTINUAMOS CON GREGORY COLBERT






Esta ultima foto es mi favorita, como darle la mano a nuestro tatatatatatarabuelo, ¿ o que piensan?

EL HOMBRE Y SU VERDADERA NATURALEZA





GREGORY COLBERT Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.
En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón. En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
Ha sido el escogido para representar la primera muestra BIAnimale en Venecia con la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza. La propia estructura de los 14.000 metros de exposición está realizada en gran parte con materiales reutilizados y reciclados.
Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.
Al ver estas fotografias me inquieta, la armonia y la quietud de las mismas pero a la vez me pongo a pensar en el peligro que existe siempre entre nuestra fragilidad contra la fuerza de la naturaleza.