lunes, 31 de marzo de 2008
EL MUNDO ES DE LOS NIÑOS
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad. ¿Por qué preocupa tanto?.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. Originalmente, un fenómeno natural El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.
Sale amigos se cuidan y agarren la onda chingao
martes, 25 de marzo de 2008
Habacuc, "pseudo-artista", ha conseguido que su nombre resuene por todo el mundo globalizado. ¿Cómo? Matando a un perro de hambre y de sed en Nicaragua.
La Bienal Centroamericana 08, organizada por empresarios del mercado del Arte, le ha invitado a participar como artista representante de su país.
No es la primera vez que Habacuc utiliza la tortura animal en sus acciones.
"Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto es arte."
El perro tardó un día en morir. Durante ese tiempo, nadie hizo nada. Alguien pudo darle comida, agua, o cortar la cuerda y llevárselo. Pero nadie hizo nada y el perro se murió.
Se ha organizado una recogida de firmas para vetar la asistencia de Habacuc en la Bienal. Yo organizaría, además, otra para vetar la asistencia de los asistentes en aquella galería, y los invitaría a pensar en nuestra forma de "mirar" y actuar.
Nada justifica la crueldad animal pero en mi opinión, lo verdaderamente horrible de esta historia no es la loca idea de Habacuc, sino la cruel pasividad de los espectadores.
Sospecho que el "pseudo-artista" se hubiera ido más contento a casa ese día si alguien le hubiera dado una buena bofetada en los morros y liberado al pobre animal.
Ojo, no estoy defendiendo a este señor, pero PORQUE NADIE HIZO NADA
descanso, los he agarrado como hobbie, por que como mi computadora
es parte de mi trabajo hay que tenerla bien ordenada y que mas que un
wallpaper para adornarlo, bueno, pues aqui les dejo estas muestras de mi trabajo.
ISLA FLOTANTE
Este wallapaper lo hice al practicar con algunas herramientes
de photoshop, que bueno gracias a ese bendito programa
he podido crear varias cosas.
LA CHOYA ATOMICA
Este es un wallpaper que le hice a un amigo,
de por aca de mi ciudad, como homenaje al esfuerzo
que esta realizando, al querer poner en el mapa a
Baja California Sur, con el primer comic de un
super heroe inspirado totalmente en nuestro estado
sobres Rober.
Estas son mis hijas, y bueno que mejor inspiracion que
ellas para poder trabajar.
viernes, 14 de marzo de 2008
RON MUECK
Ron Mueck (1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.
Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.
En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Rego lo presentó con Charles Saatchi quien inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos. Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad” (papá muerto) que es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final.
Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”.
Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público. La pieza que expuso en esa ocasión era “Dead Dad”. Esa exposición incluyó también a otros “nuevos” artistas británicos como Damien Hirst y los hermanos Jake y Dinos Chapman, que llevan su quehacer a extremos definitivamente estremecedores.
A CONTINUACION LES DEJO UNA MUESTRA DE ESTE TALENTOSO ESCULTOR